30.000 euros de sanción a Vueling por obligar a sus azafatas a utilizar Máscara de Pestañas

Vueling, consciente de las demandas de sus empleados, ha decidido no presentar alegaciones a la sanción impuesta por la Inspecció de Treball de la Generalitat. En su lugar, se centra en trabajar internamente para crear una guía de estilo inclusiva y adaptada a las necesidades actuales, según se ha comunicado recientemente.

El sindicato Stavla denunció en abril de 2022 los códigos de vestimenta que imponían a las azafatas de vuelo el uso de tacones de 5 a 8 centímetros, maquillaje con base similar a su tono de piel, delineador de ojos y máscara de pestañas negros.

En respuesta a estas preocupaciones, la aerolínea eliminó inicialmente la obligación de maquillaje y en las últimas semanas ha presentado cuatro propuestas de calzado a los representantes de los trabajadores, incluyendo zapatos planos.

La empresa ha destacado que el calzado forma parte del equipamiento de protección individual (EPI) de los trabajadores, lo que ha supuesto un proceso más complejo para su cambio, ya que hasta ahora solo se ofrecían opciones a partir de un tacón de 3 centímetros.

"El objetivo de la compañía es garantizar la comodidad y seguridad de sus trabajadores en cualquier entorno", ha afirmado la empresa.

Además, es importante destacar que algunas azafatas de Vueling optan por utilizar extensiones de pestañas, lo que les permite prescindir en gran medida del uso de maquillaje. Gracias a las extensiones, las azafatas pueden lucir unas pestañas largas y voluminosas que realzan su mirada, lo que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en su rutina de maquillaje diaria. Las extensiones de pestañas les brindan una apariencia profesional y sofisticada sin tener que depender tanto del maquillaje, lo que contribuye a su comodidad y a lucir impecables durante su jornada laboral.


Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos

Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.