¿Por qué se caen nuestras cejas? ¿Cómo podemos evitarlo?

Sufrir de pérdida y caída de las cejas es muy común. Por lo general, es porque las maltratamos sin saberlo, es por eso que queremos explicarte las causas para que no repitas estos errores, logres identificar el porqué de la pérdida de tus vellos y puedas disfrutar de unas cejas sanas y pobladas.

Algunas de las causas más frecuentes son:

- El uso excesivo y constante de maquillajes y cosméticos, que se acumulan y obstruyen el poro, debilitando el vello. Si este es tu caso, es recomendable dejar de maquillarlas y realizarte un tratamiento como el microblading o el microshading, que además de ser semipermanentes y ahorrar tiempo, no debilitan el pelo de las cejas. En éstos casos, una opción puede ser, exfoliar regularmente el área de tus cejas, con nuestro Brow Scrup, para eliminar el exceso de productos, evitando así que el vello se debilite.

- Otro motivo por el cual se debilitan las cejas son los cambios hormonales que debilitan el vello. Para ello, recomendamos reducir el estrés, mejorar la alimentación y introducir en nuestra rutina diaria el uso de vitaminas aplicadas directamente sobre las cejas, o aceites fortalecedores como nuestro Aceite Nutritivo y nuestra máscara de Vitaminas +, que poseen aceite de ricino y jojoba, además de otros activos que fortalecerán el vello desde su raíz.

- Además otras de las razones de la caída de los vellos pueden ser motivos de salud. El estrés, mala alimentación, y la acumulación de sustancias contaminantes por el uso de medicamentos, pueden producir problemas de salud serios como el cáncer. Cada vez es más frecuente que quienes se someten a tratamientos para tratar estas dolencias cómo la quimioterapia o la radioterapia puedan experimentar pérdida completa (alopecia) o parcial del vello. La pérdida de las cejas es una de las partes más duras de afrontar. Por esto, lo más recomendable ante un diagnóstico de este tipo, es realizarse un tratamiento de Microblading o Microshading (Micro de cejas), antes de comenzar estos tratamientos médicos.

- Otra causa muy habitual es la depilación excesiva, o depilación mal realizada, ya sea porque las modas han cambiado mucho en las últimas décadas, en las que pasamos de lucir cejas muy finas, a lucir cejas más gruesas y mejor diseñadas. Quienes se depilaban en exceso las cejas posiblemente hayan perdido el vello y no les vuelva a crecer. Además, la depilación excesiva puede ocasionar que las cejas pierdan simetría y hagan empeorar la expresión del rostro. Por esto, es importante tener un buen diseño de cejas al momento de realizar una depilación, así se asegura obtener la forma que más favorece a la mirada, según los rasgos faciales. Éstas son razones por las que es recomendable realizarse un Microblading, para lograr un efecto natural de las cejas. Igualmente, en algunos casos, se pueden realizar el Lifting de cejas, ya que éste permite alisar el vello existente y aumentar el grosor de la ceja. Sea cual sea tu caso, es importante acudir siempre a una visita para que un especialista que valore personalmente la mejor opción de tratamiento.

- Una posible causa, menos frecuente, es el tatuaje de cejas, que es una técnica antigua, que ya casi no se realiza, por sus cambios de color, daños a la piel y en el vello. Anteriormente, se la hacían a las personas que tenían poco vello. Pero, muy agresiva y hace perder el pelo al debilitar el folículo. Ahora, existen tratamientos realizados por especialistas como el Microblading pelo a pelo y el Microshading, ambas técnicas semipermanentes con resultados más naturales y sincambios de color ni efectos adversos. Asimismo, existen otros tratamientos como: el sombreado y Lifting de cejas incluyen el diseño de cejas y depilación con hilo, además son realizados porprofesionales que trabajarán con dedicación para lograr la mejor forma en las cejas, gracias al diseño personalizado.

En cualquier caso, es importante tener presente que el cuidado diario de nuestras cejas va favorecer su crecimiento y mejorar su salud y la calidad del vello. Utiliza productos específicos para los cuidados del vello. Te invitamos a descubrir nuestra gama de productos especializados en fortalecer, mejorar y sanar la calidad de nuestras cejas.


Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos

Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.