Alergia o irritación a las extensiones de pestañas: ¿Qué hacer?

Antes de leer este artículo debes saber que el término “alergia” puede ser usado de manera errónea para describir todo tipo de reacciones adversas a la aplicación de extensiones de pestañas.

Claro que es posible que un cliente pueda tener una alergia a las extensiones, específicamente a algún componente en el adhesivo.

Importante: Las alergias provocadas por las extensiones de pestañas son muy poco comunes, menos del 1% de los casos confirmados. El 99% restante son consecuencia de una mala aplicación.

Sin embargo, esas alergias son poco usuales. Es más probable que haya aparecido alguna irritación vinculada al adhesivo.

La confusión puede ocurrir, ya que los síntomas son muy similares, pero hay una diferencia significativa entre sufrir una irritación debido a una sustancia y ser alérgico a tal sustancia. Por eso, es de suma importancia que conozcas a profundidad la diferencia entre estas reacciones para poder proceder de forma adecuada y brindarle al cliente la mejor atención posible.

¿Qué es una alergia? 

Es una respuesta negativa a una sustancia determinada. Los síntomas incluyen ojos rojos, comezón y/o hinchazón. En general, suelen aparecer en unos minutos o hasta en 48 horas. 

Muy a menudo, el adhesivo puede provocar la aparición de una reacción alérgica a las extensiones de pestañas. Con la técnica de aplicación correcta, se utiliza una pequeña gota de adhesivo, evitando que entre en contacto con la delicada piel de los párpados.

Incluso cuando se realiza el procedimiento con todas las reglas, no debes excluir los riesgos de alergia; pues puede ser causada por la evaporación del pegamento durante el secado.

¿Cómo reconocer una alergia a las extensiones? 

Una reacción alérgica a las extensiones de pestañas se manifiesta con enrojecimiento, hinchazón, sensación de picazón a lo largo de la línea de las pestañas o en el área del párpado. Debes observar las siguientes señales:

  • Sequedad de la membrana mucosa.
  • Sensación de tener un objeto de terceros en el ojo.
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Sintomas comunes de rinitis alérgica (secreción nasal, hinchazón de la mucosa nasal, estornudos).
  • Lagrimeo.
  • Tos alérgica.

¿Qué es una irritación?

Una irritación refleja muchos de los mismos síntomas de una alergia, por lo que puede ser muy difícil descifrar lo que está sucediendo. Las irritaciones suelen ser el resultado de los vapores del adhesivo que se desprende al secarse o endurecerse.

El 99,9% de las veces, si los ojos están enrojecidos, llorosos o con comezón después del servicio de pestañas, es simplemente una irritación. Esto es algo muy común para la mayoría de los clientes.

Una gran diferencia entre los dos es que las irritaciones por lo general no duran más de 24 horas y mejoran dentro de ese período. Mientras que una alergia empeora con el tiempo hasta que se quitan las pestañas.

¿Cómo minimizar el riesgo a una irritación?

  1. Usa un adhesivo sin humos que no contenga látex, ni formaldehído. Para clientes sensibles, utiliza un adhesivo adecuado.
  2. Asegúrate de aplicar las pestañas en un lugar con buena ventilación.
  3. Aconseja a sus clientes que mantengan los ojos cerrados mientras apliques las extensiones.
  4. Usa la cantidad adecuada de adhesivo durante la aplicación de extensiones..

Recuerda...

  • Las alergias a las extensiones de pestañas son extremadamente raras.
  • El trabajo de mala calidad se manifiesta a través de síntomas similares y requiere la extracción de pestañas.
  • El tratamiento con medicamentos debe ser recetado únicamente por un médico.
  • Siempre consulta con tu cliente si es alérgico.
  • Realiza una prueba con una gota de adhesivo para pestañas en la piel antes de aplicar las extensiones.

 

La mayoría de las veces tu cliente solamente experimenta una irritación que debería desaparecer en unas pocas horas.

No olvides formarte con profesionales, garantizaras tus resultados y cuidaras la salud de tus clientes.

VER FORMACIONES DISPONIBLES.


    Deixe um comentário

    Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos

    Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.