Cómo evitar perder a tus clientes

No pierdas más clientes con estos consejos.

Es un hecho de la vida que los clientes van y vienen. Pero no tiene por qué ser fácil que se vayan. Las razones por las que se pueden perder clientes son variadas, pero también hay muchas formas de garantizar que tus clientes se queden contigo. Como dice el refrán "los malos clientes se pierden por el precio; y los buenos clientes se pierden por el mal servicio", ¡así que asegúrate de dar a tus clientes un servicio excelente en todo momento! Aquí tienes algunos consejos para evitar perder a tus clientes fieles.


Llamadas de seguimiento

Una forma estupenda de mantener relaciones duraderas con tus clientes actuales es mediante llamadas de seguimiento. Siempre es agradable tener noticias de personas que se preocupan de verdad por los servicios que ofrecemos y quieren que tengamos éxito en nuestro negocio. Una simple llamada después de que un cliente haya utilizado uno de tus servicios le recordará que valoras su negocio. Incluso puedes aprovechar esta oportunidad para agradecerles su fidelidad y preguntarles si necesitan algún servicio o producto adicional que puedas ofrecer. Como ventaja añadida, estas llamadas pueden ayudar a generar confianza entre tú y tus clientes, ya que sabrán que siempre pueden contar contigo cuando necesiten algo.


Tratamientos adicionales

Es muy probable que muchos buenos clientes se pierdan por motivos que no tienen nada que ver con la calidad de nuestros servicios, muchas veces los clientes dejan de venir porque deciden descansar de un tratamiento como a veces ocurre con las extensiones de pestañas. Por eso es importante que dispongamos de tratamientos o servicios adicionales para nuestros clientes en caso de que decidan no continuar con un determinado servicio o producto. Disponer de tratamientos adicionales como depilación con cera, sombreado temporal, extensiones (cada 3 semanas) o lifting de cejas y pestañas (cada 6 semanas) ayudará a que tus clientes vuelvan


Tratamientos recurrentes

Los tratamientos recurrentes garantizarán que, aunque una clienta deje de hacerse extensiones, por ejemplo, el tratamiento de cejas continúe regularmente cada mes o cada dos meses según el tratamiento, ¡sin falta! Esto ayuda a mantener la fidelidad de tu clientela y les da un incentivo extra no sólo para volver, sino también para seguir con lo que mejor les funciona, sobre todo si es algo como el diseño de cejas con henna y depilación, o las extensiones de pestañas. ¡ya que esos tratamientos requieren un mantenimiento regular de todos modos!


Conclusión:

Mantener a los clientes fieles es esencial para el éxito de cualquier negocio. Si te aseguras de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, te mantienes en contacto mediante llamadas de seguimiento y ofreces tratamientos adicionales como depilación con cera, sombreado temporal, extensiones y lifting de cejas y pestañas, ayudarás a conservar tu base de clientes fieles Con estas estrategias en mente, estarás en el buen camino para conservar a esos clientes de confianza a largo plazo ¡Que tengas suerte!

 

BEATRIZ H.
@BEATRIZ.PROFESIONAL
CEO Y FUNDADORA DE BLINK PROFESSIONAL®

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.