TODO lo que necesitas para realizar un Brow Lift

Tener cejas perfectas es una preocupación real para muchas personas, sin embargo no todos cuentan con cejas tan gruesas y densas como quisieran, es allí donde tú y tus conocimientos entran en juego.

Hay muchos tratamientos que permiten corregir asimetrías, mejorar el color y la forma de las cejas de forma temporal o semipermanente. Es muy común que clientes que deciden realizarse un tratamiento por primera vez escojan uno con una duración menor a los de los tratamientos de micropigmentación, como el sombreado temporal o el protagonista de este articulo; el brow lift.

¿Qué es el Brow Lift?

Se trata de una técnica que permite elevar y redireccionar el vello de las cejas ordenándolo y aumentando visualmente su densidad. Al igual que el lifting de pestañas, se deshace la forma natural del vello para dar la forma deseada.

¿Qué necesitas para realizar un brow lift?

Antes de realizar un laminado de cejas, o brow lamination debes preparar la zona. La piel y el vello deben estar completamente limpios para iniciar con el tratamiento, el cual inicia con un estudio y diseño de las cejas de tu cliente. 

Conoce todo lo que necesitas para realizar un buen diseño de cejas en este artículo.

1. Limpieza.

La limpieza es uno de los pasos más importantes ya que te ayudará a preparar la zona antes de realizar el tratamiento. Para este paso necesitarás:

A. Brow Shampoo: Para desengrasar la piel y el vello de la ceja.

 

 B. Brow Scrub: Para exfoliar y eliminar residuos.

2. Preparación.

La preparación de la piel y el vello es una de las partes más importantes del paso a paso, te ayudará a preparar la piel para la aplicación de los productos.

C. Oil Cleaner: Eliminar definitivamente la grasa del vello, especial para piel grasa. (Ver: Skin Formula, especial para pieles sensibles)

 

D. Primer Lift: Producto esencial para garantizar el resultado del tratamiento.

3. Peinado y orientación del vello.

En este paso peinarás con un cepillo especial (Lift Comb) que te ayudará a estirar el vello perfectamente, es uno de los pasos más importantes ya que orientarán el vello en la dirección deseada. Necesitarás:

E. Lift Comb: Herramienta peine para asegurar las cejas durante la realización del lifting consiguiendo un resultado óptimo del tratamiento.

 

Es la ayuda perfecta para peinar y alisas las cejas durante el laminado, ayuda a obtener una distribución perfecta de las cejas antes de la aplicación de Lift 2 Fixing Gel.

F. Lift Adhesive: Permite fijar y orientar el vello en la posición deseada para lograr el efecto lifting.

 

G.Lift 1 SENSITIVE Curling Gel

Esta fórmula permite separar los enlaces moleculares en el cabello de las cejas, especialmente formulado para personas con especial sensibilidad.

Como resultado, puede cambiar la forma y posición originales del cabello. Es una parte integral e indispensable del tratamiento.

 Aplica el producto y deja actuar durante 8 - 10 minutos, luego retirar con un algodón o bastoncillo. Debe retirarse por completo.

Disponible también Lift 1 FAST Curling Gel, efecto en solo 5 minutos.

H. Lift 2 FAST Fix Gel

Riza y fija la nueva forma del vello alterando su estructura. Tras este paso tu cliente podrá disfrutar de un nuevo efecto de alisado en sus cejas.

Puedes mezclar el producto en proporción 1:1 con el tinte, aplicar sobre las cejas y dejar actuar durante 8-10 minutos. 

De igual formal al Lift 1, retira el producto con un algodón o un bastoncillo.

Disponible también: Lift 2 SENSITIVE Fix Gel

I.   Lift 3 Botox

 

Lift 3 está destinado a nutrir e hidratar profundamente el vello. Después de las dos formulaciones anteriores (Lift 1 y 2), es un paso necesario ya que por el cambio tan grande en la forma del cabello, se debe trabajar en su nutrición e hidratación.

Gracias a su fórmula única, su combinación de aceites de almendras, espino amarillo, oliva, manzanilla, germen de trigo, aguacate y vitamina E; nutre el vello y mejora su condición general.

4. Laminado de keratina.

Te ayudará a hidratar el vello , es importante no retirar este producto una vez aplicado.

Keratin Laminator: Hidrata y nutre el vello a profundidad.

E. Perfilado y limpieza.

Para conseguir un resultado óptimo es importante limpiar todo resto de adhesivo que pueda quedar al rededor de las cejas.

La mejor opción para limpiarlo es usando Aceite Nutritivo o Cleanser +

Ya tienes lo productos y las herramientas de calidad que necesitabas para comenzar, pero ellos no incluyen la experiencia, ni el conocimiento. La práctica es fundamental en esta área, desarrollar la habilidad necesaria para que cada par de cejas sea cada vez más fácil de realizar es un arte que lleva tiempo y constancia.

Además adquirir experiencia tiene como gran ventaja generar confianza casi de forma automática y brindar cierta seguridad al cliente al momento de elegir un especialista para que transforme sus cejas.

Conoce nuestras formaciones disponibles aquí.