Todo lo que necesitas para empezar a ofrecer pestañas, diseño de cejas y ¡mucho más!

¿Quieres empezar a ofrecer los servicios de belleza más novedosos?

Ya sean pestañas, diseño de cejas o cualquier otro servicio de belleza que se te ocurra, hay algunas cosas que necesitarás para empezar. Formación, materiales, una agenda, un teléfono de algún tipo, catálogos (¡tanto en WhatsApp e Instagram como en tu sitio web!), un espacio de trabajo con las condiciones adecuadas para tus clientes y tu personal, y formularios para tus clientes: puede parecer mucho, ¡pero no te preocupes! Aquí tenemos toda la información que necesitas. ¡Empecemos!


La formación es esencial al iniciar cualquier nueva empresa.

Debe adaptarse para garantizar que cada miembro del equipo comprenda su papel a la hora de ofrecer siempre un servicio al cliente excepcional. Además, la formación ayuda a crear credibilidad entre tus clientes, ya que confían en que recibirán servicios de alta calidad de profesionales bien informados. Cuando se trata de servicios de belleza, como extensiones de pestañas y diseño de cejas en concreto, asegúrate de invertir en la formación adecuada para que los miembros de tu equipo estén certificados. Así te asegurarás de que todos cumplen las normas y las mejores prácticas del sector.


Los materiales son otro factor clave

a la hora de prestar servicios de belleza de primera categoría. Tener a mano productos y herramientas de calidad es esencial para crear el look perfecto. Invertir en suministros de buena calidad puede ayudarte mucho a diferenciarte de tus competidores, que utilizan productos de calidad inferior con resultados menos fiables. Asegúrate de tenerlo todo a mano, desde cepillos hasta bandas de cera, cuando los clientes acudan a sus citas.


Una agenda te permite hacer un seguimiento de las citas

para que nadie tenga doble cita o un tiempo de espera demasiado largo entre sesiones. Esto ayudará a garantizar la satisfacción del cliente y la prestación puntual de los servicios, lo que facilita que los clientes reserven su próxima cita enseguida si les ha gustado lo que han experimentado durante la sesión Además, tener una agenda también ayuda a fomentar la eficacia en toda la empresa, ya que garantiza que todo el mundo se concentre en sus tareas y, al mismo tiempo, pueda tomarse descansos entre cliente y cliente si es necesario.

Sin embargo, necesitarás algo más que una agenda:

¡los teléfonos son esenciales para las empresas hoy en día! No sólo permiten a los clientes ponerse en contacto contigo directamente para cualquier pregunta o duda sobre sus citas, sino que tener una línea de comunicación abierta también les da la tranquilidad de saber que su negocio importa lo suficiente como para que alguien de la empresa coja el teléfono siempre que llamen Asegúrate de que tu salón tiene un número de teléfono fijo y/o móvil activo en todo momento, para que los clientes puedan ponerse en contacto fácilmente con cualquier problema o consulta que tengan sobre su cita o solicitud de servicio.

 

Los catálogos son otra forma estupenda de promocionar tu negocio:

ya sea a través de mensajes de WhatsApp o de publicaciones en Instagram, mostrar fotos de trabajos anteriores realizados por los miembros del personal puede ayudar a dar a conocer tu negocio entre los clientes potenciales, a la vez que les ayuda a visualizar el tipo de producto que podrían conseguir si eligen tu salón en lugar de otros que se ofrecen cerca Además, tener un sitio web actualizado con información sobre los servicios ofrecidos e imágenes que muestren los diferentes estilos disponibles dará a los clientes potenciales algo tangible a lo que remitirse a la hora de decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades, ¡además de ofrecer a la clientela existente algo divertido y emocionante con nuevos looks cada temporada!

 


Por último, por muy increíbles que sean los productos y la formación, sin un entorno de trabajo adecuado nada de esto tendría importancia

Así que asegúrate de que hay espacio suficiente tanto para el personal como para los clientes; sillas y sofás cómodos; iluminación adecuada; superficies limpias; control adecuado de la temperatura (aire acondicionado/calefacción); paredes insonorizadas (si es posible); etc... Si es necesario, añade elementos especiales, como altavoces para escuchar música, televisores de pantalla plana para ver películas o programas de televisión, bebidas y aperitivos, etc. Asegúrate también de que se rellenan los formularios adecuados antes o durante las citas, como la declaración de alergias y los acuerdos de confidencialidad, si procede. Esto ayudará a proteger a las dos partes implicadas en caso de que algo vaya mal durante el tratamiento y proporcionará tranquilidad frente a futuras responsabilidades legales.

 

Conclusión:

Poner en marcha un nuevo negocio de belleza que ofrezca servicios como extensiones de pestañas y diseño de cejas no tiene por qué ser abrumador; sólo tienes que recordar primero estos puntos clave: formación, materiales, una agenda/línea telefónica, catálogos (online + impresos), condiciones del espacio de trabajo/formularios para clientes... Con estos aspectos básicos bajo control, ¡estarás listo para lanzarte al éxito más rápido que nunca! Buena suerte al iniciar tu nueva aventura en los servicios de belleza: ¡que todos tus sueños se hagan realidad!


 

BEATRIZ H.
@BEATRIZ.PROFESIONAL
CEO Y FUNDADORA DE BLINK PROFESSIONAL®

 


Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung genehmigt werden müssen.

Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.