Asi crecen las pestañas, tómalo en cuenta para los tratamientos que realices

Asi crecen las pestañas, tómalo en cuenta para los tratamientos que realices

¿Sabes cuál es la razón por la que las extensiones de pestañas deben pasar por un mantenimiento cada 2 o 3 semanas?  

Porque se han caído, claro. Pero... ¿Por qué sucede esto?

No te preocupes, no es tu culpa.

Aun cuando la aplicación y los productos usados hayan sido de calidad, las pestañas (o al menos alguna de ellas) están destinadas a caerse.

El motivo no es nada más que el ciclo de crecimiento de las pestañas.

Las pestañas, como cualquier vello, también pasan por un ciclo de crecimiento en el que se desprenden y vuelven a crecer pasando por tres etapas: Anágena. Catágena. y Telógena.

Las pestañas crecen, descansan del crecimiento, se caerán y volverán a crecer para repetir el ciclo.

1. Etapa Anágena

La primera etapa del ciclo es la Anágena. Aquí el nuevo vello empuja hacia afuera la pestaña vieja y eventualmente se cae, dejando espacio para que crezca tomando su lugar. Todo el proceso puede tardar entre 30 y 45 días en completarse.

.
La etapa anágena se constituye por vellos muy jóvenes y finos. Son tan finos que a veces incluso pueden salen a la superficie como pestañas transparentes y difusas que nada tienen que ver con el otro 60% de las pestañas que las rodean..

Durante esta etapa, el crecimiento es constante, la pestaña se va engrosando a medida que crece. Cuando apliques extensiones no debes aplicar en estas pestañas, ya que son muy delgadas y no pueden soportar mucho peso y podrías dañar las pestañas de tu cliente.

Aproximadamente el 40% de las pestañas superiores se encuentran en esta etapa

2. Etapa Catágena

Esta es la etapa de transición en la que la raíz se ralentiza y deja de crecer, puede durar entre 14 y 21 días. Cuanto más tiempo permanezca la pestaña en cada etapa, más saludable crecerá.

 

En esta etapa ya puedes aplicar extensiones sobre las pestañas naturales pues ya son lo suficientemente largas, gruesas y seguras como para soportar las extensiones.

No todo es miel sobre hojuelas en esa etapa, ya que aquí es donde el folículo comienza a hacer su transición y degenerar y encoger, empujando la pestaña completamente desarrollada hacia afuera.

Si esta pestaña se quita antes de que termine su ciclo, puede prolongar el ciclo de crecimiento y las pestañas se verán menos llenas. Por eso es tan importante no aplicar a tu cliente pestañas que sean demasiado gruesas y pesadas y recordarle los riesgos de quitarse las pestañas por sí mismo.

3. Etapa Telógena

La última etapa es la fase telógena, también conocida como la fase de reposo. Esto es cuando la pestaña natural ha sido empujada casi por completo, con un nuevo bulbo piloso esperando justo detrás de ella para tomar su lugar en un par de meses, es común que en esta etapa las pestañas se caigan de forma natural.

En conclusión...

La pérdida de pestañas es completamente normal.

De igual forma te recomendamos aplicarle a su cliente pestañas que sus ojos puedan manejar e instruirlo sobre cómo cuidar sus pestañas y extensiones.

El ciclo de crecimiento de las pestañas es solo uno de los muchos factores que contribuyen a que las pestañas se vean llenas durante más tiempo.

Conoce más: MASTER 1D - EXTENSIONES DE PESTAÑAS 29-30 DE ENERO 2022

Nos vemos dentro.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.