TRUCO para trabajar más rápido aplicando Extensiones de Pestañas.

¿Cuántos clientes puedes atender al día aplicando extensiones de pestañas?  ¿4 o 5? Si necesitas optimizar el tiempo invertido en cada sesión, estás en el lugar correcto, en este artículo te daremos unos cuantos consejos que cambiarán tu forma de gestionar el tiempo, permitiendo atender a más clientes al día y aumentar tu facturación o poder tomar descansos más largos entres clientes. 

Antes del tratamiento:

1. Gestiona tu agenda de forma eficaz:

Tener muy claro el tiempo que invertimos en cada sesión te ayudará a ser realista al la hora de agendar clientes nuevos, evitaras que se acumulen en tu estudio y se lleven una mala experiencia por tener que esperar demasiado.

Por otra parte, a la hora de agendar las citas trata de conocer todos los detalles del tratamiento, así podrás preparar tu espacio de trabajo para cada cliente.

Es importante que tengas políticas de reserva, por ejemplo una confirmación previa o un tiempo máximo de espera.

 2. Mantén tu lugar de trabajo ordenado.

Parece obvio, pero los segundos o minutos que puedas pasar buscando alguna herramienta o producto harán más lento el proceso, y claro, esto entorpecerá la experiencia del cliente.

Lo ideal es dejar unos cuantos minutos libres entre clientes para reorganizar tu espacio, es importante que cada cliente encuentre el espacio preparado de forma personalizada para su sesión. Guarda lo que no usarás y deja a la mano las extensiones y pinzas específicas para ese nuevo cliente.

3. Solicita previamente a tus clientes que no asistan con maquillaje a la cita.

Aunque es parte del tratamiento preparar y limpiar la zona, desmaquillar no lo es. Imagina el tiempo que puedes perder si te dedicas a quitar el maquillaje de cada cliente que te visite.

El algunos casos, el cliente no puede desmaquillarse. En Blink Studios contamos con un área especialmente acondicionada con todo lo necesario para que puedan hacerlo tranquilamente, eso si, deben acudir al menos 15 minutos antes de su cita para no retrasar la agenda del especialista. Puedes tomar medidas como esta para casos especiales.

En caso de no desmaquillar o limpiar la zona estarás poniendo en riesgo el procedimiento, pues la grasa natural de la piel evita que el adhesivo se fije de forma correcta en las pestañas.

Durante el tratamiento:

1. Usa materiales adecuados.

Desde los Pads hasta las extensiones, los productos y materiales que escojas deben ser de calidad para evitar contratiempos en la aplicación.

  • Pads: Asegúrate que su material no permita que se muevan o despeguen de la piel, además, es importante que no generen pelusa que pueda interferir con las extensiones.

Te recomendamos: Parches de Hidrogel Blink Professional® que además refrescará la zona de los ojos a tus clientes durante el tratamiento.

  • Extensiones de pestañas: La creación de abanicos puede tomarte una buena parte de la sesión, con pestañas Pre Made puedes ahorrar hasta un 40% de tiempo de aplicación en una sesión. 
Las nuevas Extensiones de Pestañas "Fan Lash" Blink Professional® permiten ganar hasta un 40% de tiempo de aplicación profesional en una sesión de tratamiento gracias su método Pre Made.
Este ahorro de tiempo no sacrifica la calidad en los resultados y te permite realizar más tratamientos. Algo que los clientes también valoran mucho.

    Las extensiones Fan Lash son selladas térmicamente, lo que fija el abanico de raíz larga para una mayor adherencia de la extensión a las pestañas naturales.

    Estas extensiones te permiten crear volúmenes increíbles mucho más rápido.

    • Adhesivo: Este producto es uno de los que proporcionará éxito a tu trabajo, en el mercado existen diferentes opciones para diferentes técnicas, ya que, cada uno, tiene una consistencia, un tiempo de secado y un poder de adhesión diferente.
    Lo ideal es escoger un adhesivo especialmente formulado para extensiones de pestañas Fan Lash.
    Nuestro Adhesivo X pro tiene un tiempo de secado de solo 1,5 segundos y un período de unión de 7 semanas. Además, requiere mínimo vapor para su secado.

     

    2. La práctica hace al maestro.

    La aplicación de pestañas es un arte metódico que requiere de práctica, práctica, y más práctica y nada te hará ser más eficaz en la aplicación de las extensiones que la experiencia y aprendizaje que adquieras con el tiempo.

    Ellos te permitirán desarrollar estrategias y “secretos” para perfeccionar lo que haces.

    Por lo tanto, si quieres mejorar tu propia técnica, es importante que nunca dejes de lado el proceso de formación, las tendencias cambian, las herramientas se hacen más novedosas y los productos cambian de fórmulas, no olvides formarte con profesionales cada vez que puedas, nunca es demasiado si quieres ser el mejor.

    En Blink Masters somos especialistas en Extensiones de pestañas, puedes ver las formaciones disponibles aquí.