Microblading: Las recomendaciones que tus clientes necesitan.

Es común que después de la primera sesión el cliente crea que todo está hecho, que no necesita un retoque y que las cejas que ve se mantendrán perfectas por arte de magia.

Pues no, debes saber que un buen resultado de Microblading no depende solamente de tu nivel técnico. El 50% lo haces tú como profesional y el otro 50% el cliente en casa siguiendo tus recomendaciones.

Tu deber es garantizar tus resultados explicando de forma correcta a tus clientes cada paso del cuidado posterior.



Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo compartimos contigo todo lo que debes decirle a tus clientes al finalizar la primera sesión de Microblading.

 ¿Qué debe hacer después de su cita?

Cuando terminas de aplicar el pigmento, el trabajo no finaliza. Debes tomarte unos minutos para conversar con tu cliente: conocer como fue su experiencia y comentarle acerca de las recomendaciones para cuidar sus nuevas cejas.

Estas deben ser personalizadas y lo más atentas posibles, no temas sugerir productos específicos para el tratamiento. Mientras más detalles brindes, mejor.

Importante: Una de las cosas que debes tener en cuenta es que, depende de la manera como expliques el tratamiento, el cliente podrá comprender mejor la importancia del cuidado posterior.

Por ejemplo, si no le explicas al cliente que cuando se realiza el microblading, se produce una herida en la piel, (no nada profunda ni grave, no lo alarmes) que precisa de cuidados para que el periodo de cicatrización y regeneración ocurra en las mejores condiciones, no sabrá como cuidarlo y pondrá en peligro tus resultados.

¿Cuáles son los cuidados?

  • 1. La limpieza es un factor principal en este periodo, es fundamental que limpie la zona y aplique un gel que favorezca la cicatrización y regeneración de la piel. Ver: Micro Care, Cleanser +, Natural Cleanser
  • 2.  Es importante que evite rascar la zona.
  • 3. No exponerse al sol de forma directa ni intencional, es fundamental. Las quemaduras del sol impedirán que su piel se regenere correctamente.
  • 4. Aconséjale que se mantenga lejos de la playa y las piscinas durante un tiempo, el problema no es el agua, sino lo que pueda encontrar en ellas. 
  • 5. Hidratar la piel y usar protectores solares no solo en la zona de las cejas, sino en el resto del rostro. Recomendamos: Micro solar

Después de unos días el cliente dice que se fue el color.

No te preocupes, no fue un mal procedimiento. Como factor externo al cuerpo, el pigmento interacciona, con la melanina, y necesita estabilizarse. Esto es algo que también debes explicar muy bien antes de comenzar el tratamiento.

El tiempo aproximado para que esto suceda es de 21-30 días, por lo tanto, hasta que no transcurra ese tiempo, aunque tu cliente lo pida, no hagas un retoque.

Es normal que apenas se termine el tratamiento, las cejas tengan un color más oscuro e intenso, y dará la sensación de que son, incluso, más gruesas.

  • A la semana se observará una bajada del color, caerán las costras.
  • Al mes el color estará asentado, e incluso dará sensación de menos gruesas (habrá una diferencia de 1-2 tonos de color más bajo que el día de la pigmentación) será en este momento cuando realizarás el retoque.
  • Después del retoque, el color de nuevo se verá incrementado, a la semana bajará y al mes se estabilizará, con la diferencia de que esta vez, la pérdida de color será menor, y ya se quedará estable.

 

Cuando tu cliente acuda por el retoque debes recordarle nuevamente los cuidados que tuvo al principio del tratamiento.

No olvides que tú realizas el 50% del tratamiento, y el otro 50% depende de que tu cliente sigas las recomendaciones y cuidados en casa.