5 SIMPLES ESTIRAMIENTOS PARA ALIVIAR DOLORES

Como artista de pestañas probablemente estés familiarizada/o con los dolores y molestias que pueden desarrollarse al sentarse y trabajar con movimientos repetitivos durante todo el día. Una técnico de Blink Professional®, que además es Instructora de Yoga certificada, armó estos 5 estiramientos simples para ayudarte a aliviar el dolor de muñeca y hombro:


Tirar del Pulgar: haz un puño y apunta con el pulgar hacia arriba, crea resistencia con los músculos de tu pulgar y de la mano. Suavemente tire hacia atrás su pulgar con su mano libre. Mantenga y repita por otro lado.

estiramiento pulgar, dolores extensiones de pestañas ejercicios

 

2. Giros de muñeca: extiende los brazos y gira suavemente las muñecas en el sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos. Cambie la dirección y gire las muñecas en sentido antihorario durante 10 segundos.

 

3. Tirones a mano: Extienda su brazo derecho con los dedos hacia abajo y la palma hacia usted. Con su mano izquierda, presione suavemente los dedos de su mano derecha hacia su cuerpo. Mantenga durante 5 segundos y repita por otro lado.

 

4. Elevación lateral sentado: Comience en una posición sentada con las piernas cruzadas con las manos apoyadas en los muslos. Alza ambos brazos hacia arriba y arriba, agarra tu muñeca derecha con tu mano izquierda y tira suavemente, inclinando tu parte superior del cuerpo hacia tu izquierda mientras mantienes tus piernas y caderas en el suelo. Mantenga la postura durante unos segundos, cambie de lado y repita.

 

5. Rotaciones de hombro y cuello

Rotaciones de hombro: Comience en una posición sentada de piernas cruzadas con las manos apoyadas en los muslos. Lentamente mueva los hombros hacia adelante y hacia atrás. Continúe con este movimiento durante 15 segundos, cambie y gire los hombros hacia atrás y alrededor del frente.  

 

Rotaciones para el cuello: comience en una posición sentada con la pierna cruzada. Inclina suavemente la cabeza hacia la izquierda, gira la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda. Repita este movimiento unas cuantas veces, luego vuelva a colocar su cabeza en una posición vertical normal. Inclina suavemente la cabeza hacia la izquierda, coloca suavemente la mano izquierda en el lado derecho de la cabeza y tira suavemente de la cabeza un poco más cerca del lado izquierdo del cuello. Retire su mano, cambie de lado y repita. Ruede el centro de su cabeza y hacia abajo. Coloque su mano dominante en la parte superior de la cabeza y tire suavemente hacia abajo. Retire su mano y vuelva a colocar su cabeza en una posición vertical normal.